¿Estás de vacaciones? Cómo escribir un correo electrónico profesional

En esta entrada del blog, veremos cómo informar a tu jefe de que te vas a tomar vacaciones por correo electrónico, además de algunos consejos y buenas prácticas para hacerlo de forma profesional. Empecemos.

Shiva Prabhakaran

Shiva Prabhakaran

Experto en marketing de Routine
Publicado el

03/13/2024

Tomarse vacaciones es algo habitual en los lugares de trabajo modernos y lo ideal sería que pudieras informar de ello a tu jefe por correo electrónico con suficiente antelación para que pueda gestionar las operaciones en tu ausencia.

En esta entrada del blog, veremos cómo informar a tu jefe de que te vas a tomar vacaciones por correo electrónico, además de algunos consejos y buenas prácticas para hacerlo de forma profesional. Empecemos.

Consejos para recordar

  • Avisa con suficiente antelación para que tu jefe tenga tiempo de reunir recursos en el equipo para gestionar tu carga de trabajo y otros aspectos específicos de la operación.

  • Sigue la política de permisos de tu empresa durante todo el proceso y, si algo no está claro, no dudes en enviar un correo electrónico al departamento de RRHH para que te lo aclaren.

  • Deja un contacto alternativo en tu correo electrónico para que tu equipo pueda ponerse en contacto contigo en caso de emergencia. E indique claramente que el contacto es solo para emergencias.

Buenas prácticas

  • Sé educado y respetuoso cuando solicites ausentarte del trabajo y explica el motivo de forma profesional.

  • Planifica con antelación cómo puedes distribuir tu carga de trabajo entre los miembros de tu equipo. La idea es quitarle la carga a tu jefe y distribuirla entre los miembros de tu equipo de forma que sea sostenible hasta que vuelvas.

  • Mantén abiertas las líneas de comunicación para que tu jefe pueda llamarte o enviarte un correo electrónico para hablar más a fondo de tu ausencia del trabajo y ver si hay alguna dificultad operativa a la que haya que adaptarse.

Muestra

Asunto: [Motivo] Dejar hasta [Fecha de finalización]

Estimado [Nombre del Gerente],

Espero que se encuentre bien. Le escribo para informarle de que necesitaría ausentarme desde [Fecha de inicio] hasta [Fecha de finalización] debido a [Motivo].

Ya lo he solicitado a través del portal de permisos y le ruego que tenga a bien aprobarlo.

Reconozco que mi ausencia será inoportuna, y para gestionarla ya he designado a [Nombre de la persona designada] para que gestione todas mis [tareas/deberes de POC]. Puede ponerse en contacto con ella en [Correo electrónico de la persona designada] y [Número de teléfono de la persona designada] durante el horario laboral.

También me aseguraré de ponerme al día con el equipo a mi regreso. Dicho esto, en caso de urgencia profesional, no dude en ponerse en contacto conmigo en [Su número de teléfono].

Gracias por su comprensión y avíseme si hay algo más que deba hacer o saber antes de irme. Espero tener noticias suyas.

Saludos,

[Su nombre]

[Designación]

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo escribir un correo electrónico a tu jefe para pedirle vacaciones, esta tarea te resultará muy fácil. Gracias por leernos.

Además, si estás interesado en aprender sobre el correo electrónico, tenemos toneladas de gran contenido para ti. Además, si quieres mejorar tu productividad, descárgate Routine gratis.

Logotipo de rutina

Pruebe la rutina hoy mismo

Regístrate y empieza gratis.

Comenzar