Cómo redactar un correo electrónico para solicitar una asociación con otra empresa

En esta entrada del blog, veremos prácticas comunes, trucos y un ejemplo de correo electrónico solicitando colaboración para ayudarte en este escenario. Siga leyendo.

Shiva Prabhakaran

Shiva Prabhakaran

Experto en marketing de Routine
Publicado el

03/13/2024

Tender la mano a las empresas cuando ves una oportunidad de crecimiento es una de las mejores formas de hacer desarrollo empresarial. Es fundamental causar una buena primera impresión para llevar la idea más lejos.

En esta entrada del blog, veremos prácticas comunes, trucos y un ejemplo de correo electrónico solicitando colaboración para ayudarte en este escenario. Siga leyendo.

Consejos para recordar

  • Deja muy claro desde el principio que buscas una asociación y a qué escala.

  • Cuanto más concreto sea sobre cómo pueden colaborar ambas empresas, más posibilidades tendrá la otra persona de ir más allá.

  • Mantén un tono cortés, de modo que desarrolles una buena relación con la otra persona aunque la propuesta de asociación no llegue a buen puerto.

  • Comunícate con profesionalidad sin dejarte llevar por tus emociones y acabar mostrando demasiado entusiasmo.

Buenas prácticas

  • Investiga a la empresa con la que vas a proponer la asociación y entiende cómo podéis crear sinergias para obtener mejores resultados.

  • Personalice su correo electrónico basándose en sus puntos fuertes y débiles y en los de la empresa que está perfilando. Si es específico, indicará que ha investigado antes de ponerse en contacto.

  • Destaque los beneficios mutuos y déles una idea de lo que el futuro podría depararles a ambos si la asociación tiene éxito.

  • Termina con una CTA y comparte los datos de contacto para que la otra parte pueda ponerse en contacto contigo cuando le convenga y podáis ir más allá.

Muestra

Asunto: Propuesta de asociación con [Nombre de su empresa]

Estimado [Nombre del destinatario],

Espero que se encuentre bien. Me llamo [Su nombre], [Cargo] en [Su empresa] y le escribo para explorar una posible colaboración con su empresa.

Estamos especializados en [Puntos fuertes y especialidades de su empresa] y hemos estado siguiendo su negocio, especialmente su [Departamento de interés], que ha crecido bastante y aún tiene mucho potencial.

Creemos que nuestro [Su producto/servicio para asociarse] funcionaría muy bien con su [Producto/servicio de interés] y esta podría ser una asociación de gran valor para ambas empresas.

Si está interesado en seguir hablando de esto, no dude en ponerse en contacto conmigo en [Su correo electrónico] o puede llamarme al [Su número de teléfono] durante los días laborables entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

Gracias por tomarse la molestia de estudiar nuestra propuesta. Espero tener noticias suyas.

Saludos cordiales,

[Su nombre]

[Designación]

Conclusión

No puedes hacer desarrollo empresarial sin ponerte en contacto con empresas para establecer asociaciones y sinergias, y utilizando el ejemplo anterior y las mejores prácticas deberías ser capaz de comunicarte bien a través del correo electrónico.

¿Le interesa mejorar su productividad? Regístrese en Rutina (es gratuito).

Logotipo de rutina

Pruebe la rutina hoy mismo

Regístrate y empieza gratis.

Comenzar