Comunicar eficazmente por correo electrónico un cambio en el horario de oficina

En esta entrada del blog, veremos cómo enviar un correo electrónico anunciando un cambio en los horarios de trabajo, las mejores prácticas para garantizar que se entienda claramente y algunos consejos para que sus empleados se sientan a gusto. Empecemos.

Shiva Prabhakaran

Shiva Prabhakaran

Experto en marketing de Routine
Publicado el

03/13/2024

El cambio de horario en la oficina es un acontecimiento importante en el lugar de trabajo y hay montones de cosas que pueden salir mal, y una de las principales es la comunicación, sobre todo en modos asíncronos como el correo electrónico.

En esta entrada del blog, veremos cómo enviar un correo electrónico anunciando un cambio en los horarios de trabajo, las mejores prácticas para garantizar que se entienda claramente y algunos consejos para que sus empleados se sientan a gusto. Empecemos.

Consejos para recordar

  • La claridad es la clave, así que dales todos los detalles sobre el cambio de horario que tu equipo necesite, pero no les abrumes con información innecesaria.

  • Avise con suficiente antelación para que puedan aplicar el plan de transición sin estrés y con el mínimo trastorno para las operaciones cotidianas.

  • Explique claramente la razón por la que se cambian los horarios y las ventajas de hacerlo, tanto desde el punto de vista del empresario como del trabajador.

  • Aborde las preocupaciones en torno al cambio de horario y ofrezca cierta flexibilidad en los casos que lo justifiquen, así que mantenga abiertas las líneas de comunicación y escuche a sus empleados.

Buenas prácticas

  • Mantenga abiertas las líneas de comunicación para que sus empleados puedan ponerse en contacto con usted en caso de dudas o consultas. Lo ideal es contar también con un POC de Recursos Humanos.

  • Proporcionar recursos para que la gente aprenda más sobre el cambio de horarios y cómo pueden hacer una transición efectiva a los nuevos horarios.

  • Esté abierto al cambio y tome la decisión de continuar o no con los nuevos horarios en función de los resultados. Si no es realmente beneficioso, quizá sea el momento de volver al horario anterior.

  • Por último, agradezca a su equipo su comprensión y cooperación con el cambio.

Muestra

Asunto: Cambio en el horario de oficina a partir de [fecha de inicio].

Estimado [Nombre del destinatario],

Espero que se encuentre bien. Ante todo, me gustaría agradecerles su compromiso y dedicación a [Nombre de la empresa]. Gracias a todos nuestros esfuerzos combinados, hemos podido [Logro].

Le escribo este correo electrónico para informarle de que los horarios de nuestra oficina van a cambiar de [Hora antigua] a [Hora nueva] y esto será efectivo a partir de [Fecha de inicio].

La razón del cambio es [Explique las razones], además hay beneficios para el cambio como [Explique los beneficios].

Estamos mejorando constantemente la experiencia de los empleados y, si tiene algún comentario sobre este cambio, póngase en contacto con nosotros en [POC Email Address]. Reconsideraremos el cambio si no se ajusta a los intereses de nuestros empleados.

Como parte de nuestro compromiso con una transición sin problemas, hemos creado algunos recursos para ayudarle a realizar este cambio. Puede encontrarlos [Enlace a los recursos].

Una vez más, gracias por su dedicación y compromiso con la organización. Apreciamos su comprensión.

Saludos,

[Su nombre]

[Su título]

[Nombre de la empresa]

[Información de contacto]

Conclusión

Ahora que ya sabe cómo redactar un correo electrónico para anunciar un cambio de horario, debería sentirse más que cómodo a la hora de enviarlo. Si sigues los consejos, las prácticas y el ejemplo de correo electrónico que te ofrecemos aquí, tendrás todo lo que necesitas para comunicarte.

Gracias por leernos. Echa un vistazo a la aplicación Rutina si quieres mejorar tus habilidades de gestión del tiempo.

Logotipo de rutina

Pruebe la rutina hoy mismo

Regístrate y empieza gratis.

Comenzar