Cómo escribir un correo electrónico para solicitar una oportunidad de negocio

En esta entrada del blog, veremos cómo redactar un correo electrónico solicitando una colaboración u oportunidad de negocio, con la ayuda de algunos consejos, prácticas habituales y un ejemplo de correo electrónico que puedes copiar.

Shiva Prabhakaran

Shiva Prabhakaran

Experto en marketing de Routine
Publicado el

04/10/2024

El desarrollo empresarial es una de las piedras angulares del éxito de las empresas en este mercado hipercompetitivo. Aprender a redactar un correo electrónico solicitando una oportunidad de negocio es una de las habilidades más valiosas que puedes adquirir para hacer crecer tu empresa.

Y en esta entrada del blog, veremos cómo puedes redactar un correo electrónico solicitando una colaboración u oportunidad de negocio, con la ayuda de algunos consejos, prácticas habituales y un ejemplo de correo electrónico que puedes copiar. Así que empecemos.

Consejos para recordar

  • Investiga a fondo al posible cliente antes de ponerte en contacto con él en busca de una oportunidad de negocio. Infórmate sobre su negocio para poder incluir en el correo electrónico oportunidades de negocio útiles y específicas para ellos.

  • Explique claramente por qué se dirige a ellos en este momento y qué es lo que quiere de ellos. Si es directo y no utiliza jerga, se asegurará de que entiendan su mensaje.

  • Personalice el mensaje, añada su nombre y mencione detalles específicos sobre ellos, como su sitio web, su puesto en la empresa, etc., para que el mensaje les resulte más atractivo.

  • Muéstreles cómo puede añadir valor a su negocio exponiendo claramente las ventajas de la oportunidad e indíqueles si ha detectado algún escollo y cómo solucionarlo.

  • Sea profesional y cortés para que, aunque no consiga el trato, no impida que se presenten futuras oportunidades con la empresa.

Buenas prácticas

  • Redacta un asunto claro y atractivo que no contenga jerga ni sea demasiado largo. Un asunto largo dará una impresión menos profesional y podría truncarse en la aplicación de correo electrónico local.

  • Preséntese de forma clara y cortés y explíqueles cómo les ha conocido y qué le ha llevado a ponerse en contacto con ellos para ofrecerles esta oportunidad.

  • Muestre la propuesta de valor de forma directa para evitar confusiones o ambigüedades. Una propuesta de valor transmitida con claridad multiplica sus posibilidades y es un gran indicador de claridad.

  • Termine su correo electrónico con una llamada a la acción clara que la persona/empresa debe realizar si quiere seguir adelante o incluso hablar de esta oportunidad.

  • Mantenga abiertas las múltiples opciones variables para que el receptor se sienta cómodo explorándolas todas y llegando a la que tenga más sentido. Esto es mucho mejor que no llegar a ningún acuerdo.

Ejemplo de correo electrónico para solicitar una oportunidad de negocio

Asunto: Solicitud de oportunidad de negocio de [Su nombre/Su nombre de empresa].

Estimado [Nombre del destinatario],

Espero que le vaya bien. Me llamo [Su nombre] y actualmente soy el [Su cargo] en [Su empresa] y estamos especializados en [Explique la especialización de su empresa].

Me pongo en contacto con usted después de [Cómo se interesó por su negocio]. Esperaba que pudiéramos explorar [Explique la oportunidad de negocio].

Los principales beneficios de esta oportunidad son:

  • [Explique la prestación 1]

  • [Explique la prestación 2]

  • [Explique la prestación 3]

Me encantaría conocer tu opinión sobre la propuesta, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo respondiendo a este correo electrónico o llamándome a [Tu número de teléfono] en [Horario laboral].

También estoy abierto a escuchar cualquier modificación o nueva propuesta que pueda formular. Tengo mucho interés en que nuestras empresas trabajen juntas y me gustaría mucho llegar a un acuerdo.

Gracias por tomarse el tiempo de considerar mi solicitud. Espero tener noticias suyas pronto.

Saludos,

[Su nombre]

[Su cargo] - [Nombre de la empresa]

Conclusión

Escribir un correo electrónico solicitando una oportunidad de negocio debería resultarle ahora muy fácil y sencillo, ya que ahora conoce las mejores prácticas y consejos al respecto.

Así que adelante, envíe ese correo electrónico. Y si te quedas atascado, no dudes en utilizar el modelo de correo electrónico para explorar una oportunidad de negocio.

Además, si estás interesado en ser más productivo, haz clic en el botón "Empezar" para descargarte gratis nuestra herramienta de productividad de vanguardia.

Logotipo de rutina

Pruebe la rutina hoy mismo

Regístrate y empieza gratis.

Comenzar