Informar a su jefe de un fallecimiento en la familia es una situación delicada y puede suponer una carga emocional para usted.
En esta entrada del blog, te ayudaremos a escribir un correo electrónico sobre la muerte de un familiar a tu jefe con profesionalidad y te daremos algunas ideas, las mejores prácticas y dos plantillas de muestra para asegurarte de que este difícil mensaje se transmite con eficacia.
Cosas para recordar
El momento es crucial, así que informa a tu jefe lo antes posible para que tengas tiempo suficiente para gestionar otros aspectos de esta difícil situación.
Procura que el correo electrónico sea conciso y tómate la libertad de no incluir demasiados datos personales que no deba conocer nadie más, incluido tu jefe.
Consulta la política de tu empresa sobre permisos por duelo o pide ayuda a tu departamento de RRHH, ya que te ayudará a afrontar mejor esta situación.
Buenas prácticas para redactar un correo electrónico de duelo
Escriba un asunto breve y conciso para que su jefe se entere inmediatamente de lo que ocurre. Por ejemplo, "Muerte en la familia: [Tu nombre]".
Comparte la triste noticia precisamente para no tener que dar más detalles de los estrictamente necesarios.
Comparte con precisión la duración de la baja y también la posibilidad de prorrogarla.
Facilite sus datos de contacto para que su equipo pueda ponerse en contacto con usted en caso de emergencias relacionadas con el trabajo en su ausencia.
Comparte tu gratitud con tu jefe por su cooperación y comprensión en estos momentos difíciles.
Ejemplo de correo electrónico por fallecimiento en la familia
Ejemplo 1 (Cuando se conoce la fecha de devolución)
Asunto: Permiso por duelo familiar hasta [Fecha]
Estimado [Nombre del Gerente],
Le escribo este correo electrónico para informarle de que mi [Relación] ha fallecido, y necesito estar con mi familia para atender asuntos y procesar la pérdida.
Estaré de baja desde el [Fecha] hasta el [Fecha] y haré todo lo posible para transferir rápidamente mis conocimientos a alguien del equipo, de modo que nuestro trabajo no se vea afectado. Además, también estaré disponible en [Número de teléfono] en caso de que surja alguna emergencia laboral.
Gracias por comprender mi situación actual y por apoyarme en estos momentos difíciles. Me pondré en contacto con ustedes en cuanto esté preparada para volver al trabajo.
Gracias de nuevo por vuestra empatía y solidaridad.
Atentamente,
[Su nombre]
Ejemplo 1 (Cuando no se conoce la fecha de devolución)
Asunto Correo electrónico de duelo
Estimado [Nombre del Gerente],
Con gran pesar escribo este correo electrónico para informarle del fallecimiento de mi [Relación]. Me gustaría tomarme un par de semanas libres para asimilar la pérdida y ocuparme de asuntos familiares.
Le agradezco enormemente su comprensión durante este tiempo y tenga la seguridad de que le comunicaré mi fecha de regreso lo antes posible. Además, estaré disponible en [Número de teléfono] en caso de que surja alguna emergencia laboral.
Además, haría todo lo posible por transferir conocimientos a alguien del equipo para garantizar que no haya interrupciones.
Gracias por su comprensión, mi familia y yo se lo agradecemos.
Atentamente,
[Su nombre]
Conclusión
Compartir los detalles de una muerte en la familia es, cuando menos, delicado y esperamos que, siguiendo las mejores prácticas y las plantillas de muestra compartidas en este post, pueda gestionar mejor la situación.
Sabemos que es un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren pronto para ti. Cuidaros.