Pedir a un profesor que reconsidere las notas que te ha puesto es una de las cosas más delicadas que harás en la universidad. Pero si crees que está justificado, deberías hacerlo.
Y en este post vamos a ver cómo puedes preguntar por tus notas a tu profesor por correo electrónico, algunas buenas prácticas y consejos para parecer educado, profesional y no conflictivo. Empecemos.
Consejos para recordar
Sé respetuoso y educado cuando envíes un correo electrónico a tu profesor, especialmente en este caso. No querrás parecer acusador u hostil, aunque tengas un argumento legítimo.
Exponga claramente su propósito y evite ambigüedades para que su profesor pueda abordar el problema con sus notas sin confundirse.
Explica por qué crees que tus notas no son las que deberían ser y, si es posible, aporta pruebas.
Buenas prácticas
Muestra afán de superación cuando hables con tu profesor sobre las notas. Tu profesor no apreciará que alguien se limite a regatear para obtener mejores notas sin esforzarse por mejorar.
Si este correo electrónico no es suficiente, esté dispuesto a seguir hablando del tema. Puede haber razonamientos o contextos que se expliquen mejor por teléfono, así que mantén abiertas las líneas de comunicación.
Expresa tus preocupaciones sin vacilar, porque, al fin y al cabo, tienes que enfrentarte a ellas de todos modos, así que es posible que tu profesor pueda ayudarte a afrontarlas.
Muestra
Asunto: Consulta sobre [Curso/Asignatura] Grados
Estimado [Nombre del destinatario],
Espero que le vaya bien. Me llamo [Su nombre] y actualmente estoy matriculado en [Nombre del curso]. Recientemente hice el [Nombre del examen] el [Fecha] y obtuve [Puntuación].
He recibido sus comentarios, pero quiero que me aclare [sus preocupaciones] y, más concretamente, [explique brevemente sus preocupaciones].
Tengo muchas ganas de mejorar y sus aclaraciones y comentarios sobre mis dudas me ayudarían a entender cómo mejorar y mejorar mis notas.
También estoy abierto a discutir esto más a fondo, así que por favor no dude en responder a este correo electrónico. También puede llamarme al [Número de móvil] los días laborables entre las [Horas].
Gracias por su consideración y espero su respuesta.
Saludos,
[Su nombre]
Conclusión
Si antes te ponía nervioso enviar un correo electrónico preguntando por tus notas a tu profesor, ahora al menos deberías estarlo menos. Siguiendo todos los consejos, prácticas y el ejemplo de correo electrónico compartido, estarás bien equipado para manejar esta situación.
Gracias por leernos. Además, si estás interesado en mejorar tu gestión del tiempo y ser uno de los estudiantes más productivos de tu universidad, echa un vistazo a Routine. Su uso es gratuito.