Como estudiante, es posible que desee asistir a una conferencia especial, un taller o cualquier otra sesión en la que no esté matriculado formalmente por el motivo que sea. Sin embargo, es necesario solicitar permiso para asistir a la clase y el modo habitual de comunicación para ello es el correo electrónico.
En esta entrada del blog, veremos cómo puedes escribir un correo electrónico solicitando permiso para asistir a una clase a tu profesor o a cualquier persona interesada utilizando las mejores prácticas y consejos que te ayudarán a mantener el correo electrónico claro y educado. También añadiremos una plantilla de correo electrónico para este fin que puedes copiar y modificar según tus preferencias. Así que empecemos.
Consejos para recordar
Exponga la razón por la que desea asistir a esa clase en concreto y exponga claramente sus motivaciones y los planes que desea seguir.
Infórmate de las normas de la escuela sobre las clases y averigua si te parece bien pedir permiso a tu profesor o incluso quién podría ser la persona adecuada para ponerte en contacto con él al respecto.
Tenga en cuenta la capacidad de la clase para asegurarse de que no está haciendo todo este esfuerzo tratando de obtener el permiso sólo para descubrir más tarde que la clase ya está llena.
Ponte en contacto con el instructor de la sesión/clase antes de pedir permiso. Si puedes asistir a ella por Internet, o saltártela por completo debido al tema, etc., es mejor saberlo de antemano.
Buenas prácticas
Es fundamental que seas respetuoso con la persona a la que pides el permiso para que, aunque te lo denieguen, tu reputación quede en buen lugar entre el personal y los administradores.
Comparte información de contacto por si es necesario que tu profesor o el punto de contacto se pongan en contacto contigo para pedirte aclaraciones. Mantener abiertas las líneas de comunicación puede ayudar a acelerar las aprobaciones.
Explique su motivación para asistir a esta clase y comunique claramente por qué es necesario que asista a ella y qué puede perder si no lo hace.
Modelo de correo electrónico para solicitar permiso para asistir a una clase
Asunto: Solicitud de asistencia a [Nombre de la clase]
Hola {Nombre del destinatario},
Espero que se encuentre bien. Escribo este correo electrónico para solicitar permiso para asistir a [Nombre de la clase] que se celebra el [Fecha y hora].
El [Tema de la clase] ha sido uno de mis intereses y creo que asistir a esta clase me ayudará enormemente con [Sus objetivos relacionados con el tema].
Si necesita más detalles sobre la sesión, no dude en ponerse en contacto conmigo en [Su correo electrónico] o [Su número de teléfono] durante el horario laboral y estaré encantada de ayudarle.
Gracias por su comprensión y espero sus noticias.
Saludos,
[Su nombre]
[Su número de identificación de estudiante/nombre del curso]
Conclusión
Solicitar permiso para asistir a una clase en la escuela por correo electrónico a tu profesor o a cualquier otra persona interesada es uno de los correos electrónicos más importantes que puedes enviar durante tu época de estudiante.
Siguiendo los consejos y las mejores prácticas compartidas en este post, ya está listo para enviar el correo electrónico y esperar que sea eficaz. Gracias por leer y síguenos en LinkedIn para más contenido de este tipo.