El trabajo desde casa se ha convertido en una modalidad de trabajo muy popular desde hace algún tiempo y ha aumentado de forma drástica en los últimos cuatro años. Pedir trabajar desde casa es algo que tendrás que hacer a medida que se vaya aceptando cada vez más en el lugar de trabajo moderno.
Por eso, en esta entrada del blog, veremos cómo puedes solicitar trabajo desde casa a tu jefe a través del correo electrónico, las mejores prácticas a la hora de pedir trabajo desde casa y un ejemplo real de correo electrónico que puedes utilizar.
Aspectos a tener en cuenta al solicitar trabajar desde casa
Lee la política de trabajo a distancia de la empresa y averigua cuál es la forma y la persona adecuadas para presentar una solicitud de teletrabajo.
Asegúrate de dar a tu jefe o a la persona interesada tiempo suficiente para estudiar la solicitud de trabajo desde casa y organizar las copias de seguridad necesarias.
Justifique claramente por qué quiere trabajar desde casa y sea sincero al respecto sin revelar demasiados detalles irrelevantes.
No te olvides de informar a tu equipo de tu día WFH para que puedan planificar su comunicación contigo.
Asegúrese de que dispone de la configuración adecuada y garantice a su jefe que no se producirán interrupciones importantes en su jornada laboral.
Buenas prácticas para redactar el correo electrónico
Al hacer la solicitud, dirígete a tu supervisor por su nombre o cargo, evita cualquier jerga y asegúrate de que todo el correo electrónico refleje auténtica profesionalidad y respeto.
Sea muy claro sobre cuándo quiere trabajar desde casa y exponga claramente una razón de peso para su petición. La ambigüedad genera confusión, y eso es algo que no le conviene a tu jefe.
Informa a tu jefe y a tu equipo de cómo pueden ponerse en contacto contigo durante tu WFH y de las horas concretas en las que estarás disponible.
Asegura a tu jefe que te harás cargo de tu responsabilidad de la manera más profesional posible mientras trabajas desde casa para fomentar la confianza.
Modelo de solicitud para trabajar desde casa durante un día
Asunto: Solicitud de trabajo desde casa para [Fecha]
Estimado [Nombre del supervisor],
Espero que se encuentre bien. Escribo este correo electrónico para solicitar trabajo desde casa el [Fecha] debido a mi sobre [Explique brevemente su motivo].
Estaré disponible por teléfono o correo electrónico durante todo el horario de trabajo de [Hora de inicio] a [Hora de finalización] para proporcionar actualizaciones sobre mi progreso, colaborar y garantizar que todas las tareas se realicen con prontitud.
Puedo asegurarle que el hecho de que trabaje desde casa no afectará en modo alguno a la calidad de mi trabajo ni a mis niveles de productividad.
Gracias por su consideración, esta flexibilidad me permitirá [Exponga sus motivos] sin dejar de trabajar.
Estoy disponible en la llamada [Número de teléfono] y correo electrónico [ID de correo electrónico] si necesita cualquier información adicional con respecto a esto. Gracias de nuevo.
Saludos,
[Su nombre]
[Su designación]
Conclusión
Ahora que has aprendido a escribir un correo electrónico para solicitar trabajo desde casa utilizando los consejos, las mejores prácticas y el ejemplo que compartimos en este post, deberías tener más confianza en tus habilidades como comunicador y conseguir más aprobaciones para tus solicitudes de WFH que de otra forma.
Gracias por leer y si te interesa más contenido como este, mantente atento a Routine en Twitter en @RoutineHQ.