Solicitar una prórroga como estudiante es algo que todos tememos, pero si la situación lo exige hay que ponerse las pilas y hacerlo.
En esta entrada del blog veremos cómo escribir un correo electrónico para solicitar una prórroga, algunos consejos y trucos para que suene educado y profesional y, por último, un ejemplo de correo electrónico que puedes utilizar. Así que empecemos.
Consejos para recordar
Sé educado con tus palabras, ya que no quieres molestar a tu profesor, y sé sincero con tus razonamientos.
Asume la responsabilidad de no poder entregar las tareas a tiempo. No hay nada malo en explicar el motivo del retraso y seguir adelante en lugar de echar la culpa a otro.
Discúlpate por las molestias ocasionadas debido al retraso en la entrega de tu tarea y manifiesta claramente que estás dispuesto a compensarlas.
Buenas prácticas
Ve al grano y sin rodeos: puede que a tu profesor le guste que le hables con franqueza de tus preocupaciones académicas y de tus puntos débiles.
Indique claramente las fechas propuestas para evitar cualquier confusión y asegúrele que no habrá ninguna merma en la calidad de la presentación.
Mantén abiertas las líneas de comunicación para que tu profesor pueda contactar en caso de aclaraciones o cambio de planes.
Ejemplo de correo electrónico de solicitud de aceptación de un trabajo atrasado
Asunto: Solicitud de prórroga de la fecha de entrega de trabajos a [Fecha].
Estimado [Nombre del destinatario],
Espero que este correo electrónico le encuentre bien. Le escribo para pedirle una prórroga en la fecha de entrega de mi trabajo porque [Explique brevemente los problemas y el motivo del retraso].
Según mis cálculos, debería poder entregar la tarea antes de [Nueva fecha propuesta] sin comprometer la calidad de la entrega.
Comprendo perfectamente la importancia de la puntualidad en la presentación y lamento no haber podido cumplir ese plazo. Pido disculpas por las molestias y la confusión que mi retraso haya podido causar, y me esforzaré para que esto no se repita.
Me comprometo plenamente a respetar el nuevo plazo propuesto y a esforzarme por conseguir un resultado de alta calidad del que me sienta orgulloso. Mientras tanto, si tiene alguna pregunta al respecto, no dude en hacérmela llegar a [Su dirección de correo electrónico].
Gracias por su flexibilidad y consideración en este asunto. Espero tener pronto noticias suyas.
Saludos,
[Su nombre]
Conclusión
Ahora que has aprendido cómo pedir una prórroga para la entrega de un trabajo por correo electrónico, deberías estar mucho más seguro de tus capacidades de comunicación o de correo electrónico. Gracias por leer.
También para tu información, si estás interesado en mejorar tus habilidades de gestión del tiempo, deberías considerar descargarte la App de Productividad Rutinaria.