Encontrar un mentor es difícil, pero una vez hecho esto, el siguiente paso es construir una relación próspera mediante una comunicación clara, concisa y educada.
En este artículo te guiaremos a través del proceso de redacción de un correo electrónico eficaz a tu posible mentor para programar vuestra primera reunión. Para ello, utilizaremos las mejores prácticas, consejos y una plantilla de muestra lista para usar. Empecemos.
Consejos para recordar
Acuérdate de investigar sobre tu mentor, su especialidad, las referencias de sus anteriores alumnos, si las tiene, para saber exactamente con quién estás hablando y cómo conseguir un sí.
Exponga claramente sus objetivos y su motivación para necesitar un mentor y, en particular, a esta persona, para que sepa si encajan bien o no.
Respeta siempre su tiempo y no llenes tu correo electrónico, ni siquiera tu reunión, de palabrería que no aporta ningún valor añadido y sólo sirve para hacer perder el tiempo al mentor.
Mantén la profesionalidad en todas tus conversaciones con el posible mentor para causar una buena primera impresión y dar un impulso a la relación.
Buenas prácticas
Redacta un asunto claro que comunique tus intenciones con la reunión y comienza tu correo electrónico con un saludo respetuoso. Un mentor no es menos que un maestro, así que dale su merecido.
Expresa el interés genuino que te ha llevado a buscar a este mentor, la fascinación por lo que ha conseguido, sus principios, ideales y demás. Esto te ayudará a conseguirlo.
Proponles una fecha y una hora para el encuentro y pregúntales si les viene bien. En caso contrario, no dude en ser más flexible. De hecho, añade flexibilidad a tu primer correo electrónico.
Exprese su gratitud a su posible mentor por dedicar tiempo a considerar la posibilidad de reunirse con usted, ya que supone un esfuerzo preparar, considerar y mover las cosas para conocer a alguien nuevo.
Modelo de correo electrónico para programar la primera reunión con un tutor
Asunto: Solicito tutoría sobre [Asunto].
Hola {Nombre del destinatario},
Espero que le vaya bien. Me llamo [Su nombre] y actualmente estudio [Su área de interés] en [Institución].
Escribo este correo electrónico para solicitar una reunión con usted porque creo que [Razones por las que sería un buen mentor]. Mi objetivo para buscar su tutoría es [Exprese su interés en el dominio/tema].
Comprendo que esté ocupado y creo que esta reunión no durará más de [Periodo de tiempo], en la que podré compartir en detalle mis planes.
Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo respondiendo a este correo electrónico o llamándome al [Su número de móvil].
Gracias por su comprensión y espero sus noticias.
Saludos,
[Su nombre]
[Su cargo y departamento]
Conclusión
Enviar un correo electrónico a un mentor para programar la primera reunión es un paso fundamental en la construcción de una relación mentor-mentorizado. Con los consejos y las buenas prácticas de este artículo, podrás redactar un correo electrónico eficaz sin complicaciones.
Gracias por leer. Si quieres mejorar tu productividad, descárgate Routine gratis.