Cómo escribir un correo electrónico a un empleador anterior para reincorporarse

En esta entrada del blog, veremos algunas de las mejores prácticas que puede seguir y algunos consejos que puede utilizar al escribir ese correo electrónico solicitando volver a un antiguo empleador. También obtendrás un ejemplo de correo electrónico que puedes editar y utilizar según tus necesidades.

Shiva Prabhakaran

Shiva Prabhakaran

Experto en marketing de Routine
Publicado el

03/13/2024

Volver a trabajar para una antigua empresa puede ser un gran paso si lo has pensado bien. Pero hay algunos escollos que debes evitar al comunicar tu deseo de volver.

En esta entrada del blog, veremos algunas de las mejores prácticas que puede seguir y algunos consejos que puede utilizar al escribir ese correo electrónico solicitando volver a un antiguo empleador. También obtendrás un ejemplo de correo electrónico que puedes editar y utilizar según tus necesidades.

Consejos para recordar

  • Antes de enviar un correo electrónico, tómese su tiempo para evaluar su motivación para volver. Asegúrate de que no se trata de una decisión impulsiva de la que podrías arrepentirte más tarde.

  • Revise las políticas de la empresa para averiguar si hay alguna información que deba revelar o alguna medida que deba tomar al insinuar una posible devolución.

  • Asegúrese de que su currículum está actualizado, no sólo con el trabajo que ha tenido desde entonces, sino también con las habilidades que ha desarrollado y las certificaciones que ha obtenido.

  • Prepare indicaciones que puedan ayudarle a abordar los motivos de su marcha sin crear una impresión negativa de usted ante su posible futuro empleador.

Buenas prácticas

  • A lo largo del correo electrónico y de las posibles comunicaciones posteriores, utilice un tono educado y profesional con el responsable de contratación/el punto de contacto de RRHH.

  • Expresa explícitamente tu intención de volver a la empresa y especifica también el puesto al que aspiras para que no haya ambigüedades y el destinatario tenga claro lo que tiene que hacer.

  • Destaca las habilidades y logros relevantes que hayas adquirido durante tu estancia fuera e indica cómo se alinean con los objetivos y aspiraciones de la organización tanto a corto como a largo plazo.

  • Intenta explicar por qué quieres volver y asegúrate de que la empresa sale ganando, no sólo tú.

  • No te olvides de expresar tu gratitud al responsable de contratación o a Recursos Humanos por haber tenido en cuenta tu solicitud; la cortesía te ayudará si quieres volver a entablar una relación con ellos.

Muestra

Asunto: Reincorporación a [Nombre de la empresa] como [Denominación].

Estimado [Director de RRHH],

Me llamo [Su nombre] y esperaba volver a [Empresa] como [Función anterior] y me gustaría hacerlo a partir de [Fecha de inicio]. Fui [Función anterior] durante el periodo comprendido entre [Fecha de inicio de la titularidad anterior] y [Fecha de finalización de la titularidad anterior].

Desde mi salida de [Empresa], he adquirido varias habilidades como [Enumerar habilidades] que mejorarán enormemente mi trabajo y me ayudarán a contribuir al éxito de nuestra empresa de una forma mucho mejor que en mi anterior puesto.

Durante mi último mandato en [Empresa], dirigí [Nombres y detalles de los proyectos que dirigió]. También contribuí a [Proyectos a los que contribuyó] y trabajé con [Equipos con los que colaboró].

Dejé la empresa debido a [Explique las razones por las que se fue] pero ahora que [Explique las razones por las que vuelve]. Sería un gran paso para mí y para la empresa.

Estoy muy ilusionado con la posibilidad de contribuir al crecimiento de [empresa] y volver al equipo del que tanto disfruté formando parte. He adjuntado dos cartas de recomendación de mis antiguos jefes en [empresa] para asegurarle que están deseando que vuelva a formar parte de su equipo.

Gracias por tener en cuenta mi solicitud de reincorporación. Si desea seguir hablando de ello, responda a este correo electrónico y concertaremos una llamada.

Gracias de nuevo.

Atentamente,

[Su nombre]

[Número de móvil]

Conclusión

Es importante que la comunicación sea correcta cuando quieras volver a trabajar para un antiguo empleador, pero si utilizas los consejos anteriores y la plantilla de correo electrónico de muestra, podrás redactar un correo electrónico eficaz que quizá consiga que te vuelvan a llamar.

Si te gusta este tipo de contenido, echa un vistazo a nuestros otros posts sobre el correo electrónico en el lugar de trabajo. Además, si quieres mejorar tu productividad y hacer más cosas, descárgate la aplicación Routine, gratuita.

Logotipo de rutina

Pruebe la rutina hoy mismo

Regístrate y empieza gratis.

Comenzar