En el mundo laboral moderno, las aprobaciones son una parte tediosa pero necesaria de la rutina diaria. Si quieres hacer las cosas bien en una empresa o incluso en una startup, aprender a pedir la aprobación de tu jefe es una habilidad fundamental que debes cultivar.
No sólo debes asegurarte de que el contenido de tu correo electrónico sea lo suficientemente convincente como para que tu jefe/gerente te dé el visto bueno, sino también para que preste la suficiente atención como para abrirlo y leerlo en su totalidad.
Por lo tanto, en este post, vamos a ver cómo redactar un correo electrónico de solicitud de aprobación, trucos para obtener mejores tasas de aprobación y, al final, también vamos a compartir dos plantillas de correo electrónico de muestra que usted puede copiar / pegar y utilizarlo como propio. Así que empecemos.
Consejos e ideas para recordar
Ten en cuenta los siguientes factores a la hora de escribir el correo electrónico a tu jefe solicitando su aprobación.
Cuando escriba su correo electrónico, edítelo minuciosamente para que el mensaje sea preciso y convincente. Un correo electrónico largo no significa necesariamente un mayor índice de aprobación.
Exponga claramente su propósito en términos de para qué necesita la aprobación y no dé por sentado que su jefe puede conocer sus motivaciones o intenciones.
Cuando hagas una petición, es fundamental que seas profesional, así que evita la jerga, las jergas, etc. Ten en cuenta que se trata de un lugar de trabajo y que no estás conversando con un amigo.
Muestre respeto y agradecimiento a su jefe por su inversión en leer su solicitud, esto le hará sentirse valorado y, por tanto, mejorará sus posibilidades de aprobación.
Buenas prácticas para las solicitudes de autorización
Para obtener mayores índices de aprobación, ponga en práctica lo siguiente:
Un asunto claro es fundamental para que el jefe se interese por el mensaje. Algo como "Se necesita aprobación para [nombre del proyecto" debería ser suficiente.
Una buena forma de pedir una aprobación es explicar por qué eres la persona adecuada para hacer algo y demostrar tus capacidades para convencer a tu jefe de que apruebe tu solicitud.
Proporcionar un contexto suficiente sobre los méritos de la solicitud y argumentarla aumentaría la probabilidad de obtener una aprobación.
Al hacer una petición, es importante centrarse en las soluciones y no en los problemas. Así demostrarás a tu jefe que has pensado en el proyecto de forma proactiva.
Por último, agradece a tu jefe que se haya tomado el tiempo de estudiar la propuesta y considerar las posibilidades. Mostrar gratitud contribuirá en gran medida a construir una relación sana con tu jefe.
Ejemplo de correo electrónico de solicitud de aprobación
Ejemplo de correo electrónico 1 (Aprobación del proyecto y los recursos)
Asunto: Proyecto [Nombre] Solicitud de aprobación
Estimado [Nombre del Gerente],
Soy [Su nombre] de [Departamento o equipo] y estoy interesado en [Punto para aprobación].
[Explique el tema: importancia, ventajas y retos].
Por lo tanto, me gustaría solicitar su aprobación para el [punto para aprobación] y los recursos que se enumeran a continuación:
[Recurso 1]
[Recurso 2]
[Recurso 3]
Sería estupendo si pudiera aprobar pronto esta solicitud después de revisarla. Estaré encantado de responder a cualquier pregunta o aclarar detalles de la solicitud.
Gracias por seguir invirtiendo en nuestro crecimiento y espero tener pronto noticias suyas.
Saludos cordiales,
[Su nombre]
Ejemplo de correo electrónico 2 (Aprobación de un proyecto)
Asunto: Solicitud de aprobación rápida de [nombre del proyecto
Estimado [Nombre del Gerente],
Me llamo [Su nombre] y he estado investigando sobre [Tema relacionado con la solicitud] que creo que beneficiará enormemente a nuestro equipo y a nuestra empresa.
Creo que el éxito en [Item for Approval] es muy probable dados nuestros puntos fuertes actuales y hacia dónde se dirige el mercado.
Y para seguir adelante, necesitaría su aprobación para [Duración de la solicitud]. Le agradecería mucho que respondiera a tiempo.
Adjunto también los detalles del proyecto. No dude en ponerse en contacto conmigo si necesita más información.
Gracias por su tiempo y consideración.
Saludos cordiales, [Su nombre]
Conclusión
Pedir la aprobación de tu jefe por correo electrónico puede ser un poco intimidante, pero no tiene por qué serlo. Si sigues las mejores prácticas y trucos, el índice de aprobación de tus solicitudes debería mejorar. Así que anímate y da el salto.
Además, si estás interesado en mejorar tu eficiencia con una aplicación de productividad robusta, entonces considera descargar Routine (es gratis) aquí.