Un buen informe EOD es una gran herramienta para ayudar a tu jefe y a tu equipo a entender lo que has estado haciendo y el progreso que hemos hecho como equipo. Normalmente, el informe EOD se envía por correo electrónico, por lo que saber redactarlo es una habilidad fundamental que merece la pena aprender.
Así que en esta entrada del blog, vamos a ver cómo redactar un buen correo electrónico de informe EOD, y algunos consejos, las mejores prácticas y una muestra para ayudarle a comunicarse mejor. Empecemos.
Consejos para recordar
Comprenda las métricas y los elementos que interesan a su jefe/colegas y envíe sólo los que sean relevantes para ellos.
La idea del correo electrónico no es sonar sofisticado, sino dar a tu equipo un resumen claro de lo ocurrido ese día. Así que evita la jerga, las frases complicadas y procura utilizar un lenguaje claro.
Si hay una hora a la que sueles enviar el informe, cíñete a ella. La coherencia garantiza que la gente reciba lo que quiere a tiempo y pueda consumirlo sin demora.
Buenas prácticas
Mantén un formato coherente para que a tu jefe y a tus compañeros les resulte más fácil escanear el correo electrónico rápidamente en busca de lo que necesitan.
Exponga claramente los logros, los retos y los próximos pasos para que el informe sea holístico. Estas son las tres cosas que más o menos todo directivo querría saber EOD.
Promete actualizar si tus actividades del día han cambiado/movido cosas en la hoja de ruta a medio plazo.
Ejemplo de correo electrónico
Asunto: Informe EOD [Fecha] - [Su Nombre]
Estimado [Nombre del destinatario],
Espero que estéis bien. Quería compartir una instantánea rápida de mis actividades para el día:
Logros:
Pude [Explique brevemente un logro]
He completado [Nombre de la tarea]
He avanzado en [Nombre de la tarea].
Desafíos:
No he podido [Explicar el reto].
El retraso se debió a [Explique el reto].
Prioridades para mañana:
La prioridad principal es [Explique la tarea].
Para su referencia, adjunto la lista de tareas actualizada y no dude en compartir sus comentarios.
Gracias por su consideración.
Saludos,
[Su nombre]
Conclusión
Entender cómo enviar un buen correo electrónico de informe EOD es fácil y ahora que has leído este post sobre cómo redactar uno teniendo en cuenta todos los consejos y las mejores prácticas, estás bien equipado para convertirte en un mejor comunicador.
Gracias por leernos. Si estás interesado en aprender más sobre cómo convertirte en un mejor gestor del tiempo o simplemente quieres ser más productivo en general, descarga la aplicación Rutina. Su uso es gratuito.