Para muchas personas, cuando se gestionan bien, las mañanas son la parte más productiva del día. Una buena sesión de trabajo matutina puede ayudarte a rendir el resto del día.
Aunque no seas una persona mañanera, ayuda a despertarse sintiéndose mejor y a prepararse para el día siguiente.
Hay muchas cosas que puedes hacer para ser productivo por las mañanas, y en esta entrada del blog vamos a resumir algunos de esos trucos.
Planifique el día con antelación
El mejor momento para preparar el día no es a primera hora, sino la noche anterior. Cuando planificas tu día la noche anterior, te levantas con menos ansiedad sobre lo que tienes que hacer, y esa certeza puede ayudarte a gestionar mejor tu tiempo y tu esfuerzo. Puedes utilizar el Método Ivy Lee para planificar tu día.
Y no tiene por qué ser complicado; abra la aplicación Rutina y anote las tareas en las que desea trabajar mañana, priorice los elementos de la lista y, a continuación, añádalos a su calendario. Como tu agenda y tu calendario están integrados en Routine, no tienes que cambiar de aplicación.
Crear las condiciones ideales para dormir
No se puede tener una buena mañana después de haber tenido un sueño subóptimo. Puede mejorar la calidad de su sueño introduciendo algunos cambios en su rutina de sueño y en su entorno.
Puede empezar por evitar los dispositivos una hora antes de acostarse, oscurecer la habitación, ajustar la temperatura a un nivel con el que se sienta cómodo, utilizar una almohada que no fuerce el cuello, evitar los líquidos dos o tres horas antes de dormir, etc.
Apégate a la alarma
Pulsar el botón de repetición no siempre es una buena idea, ya que quieres tener éxito en tu primera actividad del día, y hay formas de combatir el impulso de pulsar el botón de repetición.
En primer lugar, pon la alarma a una hora que se adapte a tu cronotipo (haz el test gratuito de cronotipos). Cuando suene la alarma, haz un esfuerzo consciente para contar hasta cinco antes de apagarla. También ayuda poner la alarma con una canción que te dé ganas de moverte.
Manténgase hidratado
Andar sediento no es una buena sensación durante el día, y mucho menos por la mañana. Así que debes darle a tu cuerpo la cantidad adecuada de hidratación que necesita para seguir funcionando eficazmente.
No bebas mucha agua antes de irte a la cama; eso interrumpirá tu sueño. En lugar de eso, mantén un vaso o una botella de agua a tu lado para poder beberla en cuanto te despiertes. Recuerda que no debes beber toda el agua de un trago, sino a sorbos, aunque tardes un poco más.
Prepare el desayuno la noche anterior
Para muchos, el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que es difícil encontrar la motivación para cocinar por la mañana.
Para ello, prepare el desayuno la noche anterior en la medida de lo posible. Esto no solo reduce la fricción de preparar el desayuno, sino que también elimina las conjeturas matutinas sobre qué desayunar, que pueden provocar cierta ansiedad en las personas.
Estirarse y sudar un poco
El movimiento es tu amigo por las mañanas, y hacer un estiramiento rápido a primera hora puede hacerte el día más llevadero. En YouTube hay tutoriales prácticos sobre "estiramientos por la mañana" para todos los niveles de flexibilidad.
Si te sientes más ambicioso, también puedes incorporar HIIT a tu horario matutino. Además, si te gusta ir al gimnasio, puedes dejar la bolsa y las zapatillas preparadas la noche anterior, para no tener que hacerlo por la mañana.
Meditar y tener una lista de reproducción
Las mañanas son el mejor momento para meditar, y la meditación de atención plena te ayuda a permanecer en el momento y añadir claridad a tu pensamiento. Hay muchos tutoriales de meditación en YouTube y Spotify, pero aplicaciones como Calm y Headspace hacen un trabajo fantástico de selección de sesiones para necesidades específicas.
Si no te gusta la meditación, pero quieres tener energía por las mañanas, escuchar una lista de tus canciones, podcasts o clips de audio favoritos puede ayudarte. Estas canciones pueden servirte de estímulo para tener una mañana productiva.
Cómete la rana
Las mañanas son el mejor momento para hacer las cosas difíciles. Si hay una tarea importante que tienes que hacer, pero te apetece posponerla, no hay mejor momento para hacerla que a primera hora de la mañana.
Comerse la rana ha funcionado para muchos, ya que hace que te enfrentes a la tarea más difícil antes de tiempo para que no estés estresado por ella durante el resto del día. Puedes utilizar el Planificador de Rutinas para programar el tiempo necesario para llevar a cabo esa tarea la noche anterior, de modo que no tengas que preocuparte de programarla al día siguiente.
Conclusión
Y con esto, llegamos al final de este post sobre cómo ser productivo por las mañanas. ¿Te ha resultado útil este post? Háznoslo saber en Twitter @RoutineHQ.
Gracias por leernos.