Las cosas buenas llegan a los que esperan, pero las grandes llegan a los que persiguen lo que quieren, y esto también es válido cuando buscas oportunidades profesionales.
Si encuentra una oferta de empleo para la que podría encajar, lo racional es preguntar y obtener más información al respecto, y hay pocas formas mejores que preguntar directamente al departamento de RRHH o al responsable de contratación sobre el puesto.
En esta entrada del blog veremos cómo redactar un correo electrónico para preguntar por un puesto de trabajo, con consejos, buenas prácticas y un ejemplo de correo electrónico que puedes copiar, pegar y modificar. Empecemos.
Consejos para recordar
Investiga al reclutador y comprueba si es la persona adecuada para el puesto. A veces, el responsable de contratación de una empresa es el POC, así que intenta ponerte en contacto con esa persona.
Cuando preguntes por un puesto de trabajo, es importante que utilices una dirección de correo electrónico profesional, preferiblemente sólo con tu nombre. Archiva las direcciones de correo electrónico antiguas con demasiados números o palabras inconexas.
Destaca tu valor para que el responsable de selección o contratación se sienta incentivado a no pasar por alto tu perfil y, como mínimo, tenga ganas de saber más sobre cómo puedes contribuir al equipo.
Buenas prácticas
Para establecer tu valor y encaje, demuestra que tus habilidades y experiencia están en consonancia con los objetivos de la empresa tanto a corto como a largo plazo.
Preséntese en cuanto termine con los cumplidos. Los responsables de contratación reciben montones de solicitudes de información, así que es importante establecer el valor rápidamente.
No envíe un correo electrónico árido en el que se limite a exponer hechos sin expresar su interés de la forma más auténtica posible en un marco profesional. Demuestre que le interesa.
Agradece el tiempo que te ha dedicado el seleccionador o el director de recursos humanos, esto creará una buena impresión de ti en su mente y, por lo general, la gente trabaja con personas que le caen bien.
Ejemplo de correo electrónico
Asunto: Consulta sobre [Cargo] en [Empresa]
Estimado [Nombre del destinatario],
Espero que se encuentre bien. La semana pasada encontré el puesto de [Designación] en [Nombre de la empresa/equipo] anunciado en [Nombre del portal de empleo] y me gustaría obtener más información sobre el puesto.
Soy un [Designación] con [Número de años de experiencia] de experiencia en [Dominio]. El motivo de mi solicitud es la alineación casi perfecta de mis habilidades y experiencia con [Nombre del equipo/organización].
He adjuntado mi CV junto con dos referencias de mis anteriores empleadores. Si desea más información, no dude en comunicármelo.
Si está interesado en considerarme para el puesto, póngase en contacto conmigo en [Número de móvil] los días laborables entre las 9.00 y las 19.00 horas para hablar sobre el tema.
Gracias por su tiempo y consideración. Espero tener noticias suyas.
Saludos,
[Su nombre]
Conclusión
Llegar a los responsables de contratación y a los reclutadores puede parecer una maniobra complicada, pero ahora que ha aprendido a hacerlo mediante las mejores prácticas y una muestra real, debería tener más confianza en sus capacidades.
Gracias por leernos. Si está interesado en ser más productivo, regístrese a continuación para conocer nuestra aplicación. Es gratuita y no te arrepentirás.