Recibir un correo electrónico de agradecimiento de un cliente puede levantarte el ánimo y hacer que tú y tus compañeros de equipo os sintáis muy bien con el trabajo que estáis haciendo. Sin embargo, es fundamental que dispongas de las herramientas necesarias para responder eficazmente a los correos de agradecimiento de los clientes.
Y en esta entrada del blog, vamos a ver algunas de las mejores prácticas y consejos que puede utilizar al responder a un correo electrónico de agradecimiento de un cliente, junto con una muestra que puede copiar y editar. Así que empecemos.
Consejos para recordar
Cuando reciba un correo electrónico de agradecimiento de un cliente, intente responder con rapidez; lo ideal es que no tarde más de 48 horas en hacerlo.
Aunque recibir aprecio es eufórico, intente mantener un tono profesional y evite utilizar palabras poco comunes en un entorno laboral o de atención al cliente.
Expresa tu gratitud al cliente por tomarse el tiempo de apreciar tu trabajo, porque no hay muchos clientes que lo hagan y debes fomentar este comportamiento.
Si recibe algún comentario junto con el agradecimiento, atiéndalo para asegurarse de que los clientes se sientan escuchados y su opinión sobre el servicio de atención al cliente de su empresa siga siendo positiva.
Buenas prácticas
Empieza con un saludo cortés para establecer un tono positivo para el resto del correo electrónico de respuesta y cualquier posible comunicación futura.
Dígale al cliente lo valiosa que es su opinión para mejorar la experiencia de servicio al cliente en su empresa.
Exponga claramente cómo se sintió el equipo al recibir el correo electrónico de agradecimiento del cliente y lo agradecidos que estaban por haber ofrecido al cliente una gran experiencia.
Al responder al agradecimiento, subraya tu compromiso de mantener el nivel y ofrecer un gran servicio en el futuro.
Fomenta la comunicación en el futuro pidiendo al cliente que se ponga en contacto contigo si hay algo más en lo que puedas ayudarle y no olvides indicarle cómo puede ponerse en contacto contigo.
Ejemplo de respuesta a un mensaje de agradecimiento de un cliente
Asunto: Re: ¡Gran trabajo! Seguid así.
Estimado [Nombre del cliente],
Muchas gracias por sus amables palabras y realmente alegró el día a nuestro equipo ver su aprecio por todo el trabajo que realizamos.
Su opinión sobre nuestros [Nombre del Servicio] es lo que nos ayuda a mejorar y a ofrecer constantemente una mejor experiencia de [Producto/Servicio]. La satisfacción del cliente es primordial para el equipo de [Nombre de la empresa] y nos esforzaremos más para mantener este estándar también en el futuro.
Una vez más, gracias por alegrarnos el día y les agradecemos su continuo apoyo a nuestro negocio.
Saludos cordiales,
[Su nombre]
[Designación]
Conclusión
Es fundamental saber cómo responder a un correo electrónico de agradecimiento y, al leer este artículo, habrás dado los pasos necesarios para ello. Sigue adelante y utiliza los consejos y ejemplos del artículo para elaborar esa respuesta.
Además, si le interesa hacer más cosas durante su jornada laboral, considere la posibilidad de descargarse nuestra aplicación de productividad: Rutina. Su descarga y uso son gratuitos.