Faltar a clase por enfermedad es habitual y es inevitable que pases o puedas pasar por esa situación en el futuro. Entonces, ¿cómo le dices a tu profesor que vas a faltar a clase por este motivo?
En esta entrada del blog, vamos a ver cómo se puede escribir un correo electrónico de ausencia por enfermedad, también vamos a compartir algunas de las mejores prácticas y consejos. Entremos en materia.
Consejos para recordar
En cuanto sepas que vas a faltar a clase por enfermedad, informa rápidamente a tu profesor.
Sea honesto sobre sus razones y comparta lo que considere apropiado. Como se trata de un motivo médico, no hace falta que compartas más de lo necesario.
Sé educado con tu profesor y ofrécete a ponerte al día en todas las clases y tareas que hayas perdido cuando vuelvas.
Sigue las directrices establecidas por tu profesor o universidad en relación con las bajas por enfermedad y cúmplelas a rajatabla, pero en caso de que no puedas, consulta con las autoridades antes de enviar el correo electrónico.
Buenas prácticas
Indique claramente en el correo electrónico, al principio y en el asunto, que se trata de una solicitud de baja por enfermedad.
Establece el contexto y ofrece documentación médica si es necesaria y en la medida en que lo sea. Las distintas universidades tendrán políticas diferentes, así que consúltalo con el personal de tu universidad.
Menciona tu disposición a ponerte al día cuando vuelvas para que el profesor pueda estar un poco más seguro de que no rendirás menos en sus asignaturas.
Pídele su aprobación y asegúrate de que, si no recibes una respuesta suya en un plazo determinado, vuelves a hacer un seguimiento diligente con él.
Muestra
Asunto: Solicitud de baja por enfermedad para [Curso] - [Fecha de inicio] - [Fecha de finalización].
Estimado profesor [apellido del profesor],
Espero que este mensaje le encuentre bien. Me llamo [Su nombre] y estoy matriculado en sus clases de [Curso/Asignatura].
Lamento informarle de que, debido a una enfermedad, tendré que faltar a las clases de [Curso/asignatura] desde [Fecha de inicio], hasta [Fecha probable de finalización] como mínimo. Compartiré toda la documentación médica justificativa de mi ausencia a mi regreso.
Dicho esto, me comprometo a recuperar las clases perdidas lo antes posible mediante [Indique su plan para recuperarlas]. Por favor, sugiéreme formas de hacerlo mejor respondiendo a este correo electrónico.
Gracias por su comprensión. Es una verdadera lástima que tenga que faltar a las clases de [Curso/Asignatura], ya que son unas de mis favoritas, pero le aseguro que lo compensaré.
Mi familia y yo agradecemos enormemente su apoyo constante.
Atentamente,
[Su nombre]
[Número de identificación del estudiante] - [Clase]
Conclusión
Faltar a clase por enfermedad puede ser estresante e informar de ello a tu profesor para que dé su aprobación puede ayudarte a aliviar parte del estrés. Si utilizas los consejos y trucos que te ofrecemos en este post, junto con el ejemplo, podrás escribir correos electrónicos para esta circunstancia con bastante comodidad.
Gracias por leernos. Echa un vistazo a Rutina para mejorar tu gestión del tiempo.