Se te escapan cosas, y los errores ocurren, pero cuando ese error está relacionado con algo importante, entonces se magnifican las consecuencias. Sin embargo, hay una manera de tener otra oportunidad de redimir tu reputación cuando se te escapa algo importante como un correo electrónico importante.
Que es poniéndose en contacto con la persona relacionada con el correo electrónico y haciéndose cargo de la situación.
Y en esta entrada del blog, vamos a ver cómo escribir un correo electrónico disculpándose por haber perdido un correo electrónico importante, a través de consejos, mejores prácticas y un ejemplo de correo electrónico que sólo tiene que copiar y editar. Sigue leyendo.
Consejos para recordar
Si te has saltado el correo electrónico por error, es mejor ser directo y asumir la responsabilidad para poder seguir adelante y hacerlo bien la próxima vez.
Una cosa que está absolutamente prohibida es mentir sobre el motivo, sé honesto sobre por qué sucedió y deja que las cosas caigan donde caigan, pero ser engañoso es mucho peor.
Si tienes una razón válida para no haber recibido el correo electrónico, indícala claramente y sin ambigüedades.
Buenas prácticas
Empiece siempre los correos electrónicos de disculpa con un saludo cortés para establecer un tono más amistoso en futuras comunicaciones.
Cuando te disculpes por no haber enviado un correo electrónico, hazlo de forma sincera. Es fácil detectar una disculpa poco sincera y resulta muy evidente, sobre todo en un entorno profesional.
Abre vías de comunicación para el futuro, de modo que puedas programar una llamada o una charla rápida y resolver los inconvenientes causados.
Muestra
Asunto: Disculpas por perder el correo electrónico [Asunto]
Estimado [Nombre del destinatario],
Espero que este correo electrónico le encuentre bien. Aprovecho esta oportunidad para pedirle mis más sinceras disculpas por no haberle enviado el correo electrónico y por cualquier confusión o inconveniente que le haya podido causar. Comprendo que se trataba de un correo crítico y que el hecho de no haberlo recibido es completamente culpa mía, por lo que lo lamento.
[Explique por qué se perdió el correo electrónico si la razón es válida].
Asumo toda la responsabilidad por el fallo y he tomado medidas como [Explique los pasos] para asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Estoy encantado de compensar las molestias que esto haya podido causar, así que no dude en ponerse en contacto conmigo en [Número de teléfono].
Gracias por su comprensión y espero volver a tener noticias suyas.
Saludos,
[Su nombre]
Conclusión
Aunque no enviar un correo electrónico importante es algo que está totalmente prohibido, un correo electrónico de disculpa rápido y auténtico puede arreglar las cosas bastante rápido. Si sigues los consejos, las buenas prácticas y los ejemplos de correo electrónico que hemos compartido, podrás convertirte en un mejor comunicador y redimir tu reputación.
Busco consejo sobre cómo escribir un correo electrónico de solicitud de trabajo desde casa? ¡No te pierdas nuestra última entrada del blog!
¿Sabías que puedes usar Routine gratis? Descárgate Routine ahora mismo.