Solicitar una prima de contratación al firmar un nuevo contrato de trabajo puede ser una conversación complicada.
Aprender a redactar un correo electrónico solicitando una bonificación por inscripción puede ser una gran habilidad para mejorar tus finanzas, y en esta entrada del blog aprenderemos cómo hacerlo a través de las mejores prácticas, consejos y una plantilla que puedes copiar y pegar. Así que empecemos.
Consejos para recordar
Investigue las normas del sector sobre lo que se ofrece en el mercado en cuanto a primas de contratación. Si no existe tal práctica, enviar una propuesta desorbitada no serviría de nada.
Envía la propuesta de bonificación por contratación después de que te hayan hecho la oferta y la hayas revisado claramente para valorar si hay margen para más.
Exponga claramente el valor añadido que aportará al puesto, de modo que el empresario o el responsable de contratación puedan convencerse a sí mismos y a los demás de por qué concederle una prima de contratación puede ser una buena inversión.
Muestra tu gratitud al responsable de contratación o de Recursos Humanos por considerar tu solicitud y valora su actitud receptiva, ya que no es lo habitual.
Buenas prácticas
El correo electrónico debe ser claro y conciso, y hay que decirles exactamente lo que se quiere y no dudar en explicar por qué la propuesta es razonable.
Mantén un tono profesional en todo el correo electrónico y sé muy específico sobre por qué pides la bonificación sin que suene mojigato ni arrogante.
Mantén tus condiciones un poco flexibles para que tu empleador sepa que hay margen de maniobra para negociar un acuerdo beneficioso para ambas partes; si eres rígido, puede que a tu empleador le resulte fácil denegar tu solicitud.
Mantén la confidencialidad del correo electrónico y envíalo sólo a la persona interesada después de verificarlo. No compartas tu negación ni los detalles del importe con la gente del lugar de trabajo, ya que puede alterar la moral del equipo.
Modelo de correo electrónico para solicitar una bonificación por inscripción
Asunto: Solicitud de bonificación por inscripción
Hola {Nombre del destinatario},
Espero que le vaya bien. Me llamo [Su nombre] y he sido contratado recientemente para el puesto de [Función] en [Departamento], siendo mi fecha de incorporación [Fecha de incorporación].
Escribo este correo electrónico para solicitar una prima de incorporación tras revisar mi carta de oferta. Después de investigar, creo que una prima de incorporación de [cantidad] sería justa y estaría en consonancia con el estándar del sector. También me gustaría asegurarle que [enumere las cosas que aportará al trabajo] y justificará su inversión en mi prima de incorporación.
Dicho esto, me gustaría darle las gracias por la confirmación del puesto y por brindarme la oportunidad de trabajar en [Nombre de la empresa], me esforzaré por garantizar que cumplo sus expectativas satisfactoriamente.
Por último, gracias por considerar mi solicitud y espero tener noticias suyas. Mientras tanto, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico en [Su dirección de correo electrónico] o por teléfono en [Su número de teléfono]. Espero recibir noticias suyas.
Saludos,
[Su nombre]
[Número de móvil]
Conclusión
Una de las mejores formas de ganar más es pedir una prima de contratación al firmar un nuevo contrato de trabajo y, siguiendo los consejos y las mejores prácticas indicadas en este post, ya estás preparado para redactar un correo electrónico eficaz pidiendo una prima de contratación.
Gracias por leernos. Necesito orientación sobre otras situaciones de correo electrónico como escribir un para recomendar a un amigo para un trabajo? Echa un vistazo a nuestra detallada entrada de blog.