Delegar tareas

Problema

Se sabe que los empresarios son especialmente buenos para aprender cualquier cosa con rapidez.

No es una cualidad que posea demasiada gente, ya que la mayoría desea aprender algo adecuadamente antes de arriesgarse a utilizar esos conocimientos de forma oficial.

Esta característica está relacionada con la regla de Pareto (comúnmente conocida como 80/20), según la cual los empresarios, presionados por el tiempo, son capaces de producir el 80% del resultado con sólo el 20% de los conocimientos o del tiempo.

Por desgracia, no puede duplicarse cuando tiene muchas otras áreas de la empresa que requieren su atención.

Escenario

Eres el Director General de una joven empresa de 4 personas y el único del grupo que no es ingeniero de software.

Es responsable de todo lo demás, desde el producto, el marketing, la recaudación de fondos, la contratación y los aspectos administrativos de la empresa.

Para poner en marcha las iniciativas de marketing, decides empezar a escribir en un blog y consigues publicar 2-3 artículos a la semana.

Te estás volviendo muy bueno en esto.

Empiezas a recibir solicitudes. Es el momento de incorporar a tus primeros clientes potenciales, obtener feedback para mejorar el producto y cerrar los tratos durante el periodo de prueba.

¿Cómo puede hacerlo sin dejar de escribir las entradas del blog? ¿Deberías contratar a un comercial para que se encargue de esta nueva parte del negocio? ¿O contratar a una persona de marketing para que se encargue de los blogs?