Herramientas para descargar el cerebro

Puede que pienses que enviarte un correo electrónico ha funcionado hasta ahora. Pues sí que funciona. Todo el mundo ha pasado por esto, pero eso no significa que no puedas hacerlo mejor.

El problema de enviarse un correo electrónico es que la gestión del correo electrónico ya es estresante y representa otro tipo de información: la comunicación profesional.

Recordar las cosas que tienes que hacer no debe mezclarse con tus correos electrónicos o se acumularán y te crearán aún más estrés inconsciente.Echemos un vistazo a algunos productos que podrían ayudarte a hacer tu vida más fácil.

Rutina

Rutina es una aplicación de productividad que combina la gestión de calendarios, tareas, notas y contactos.

Una de las especificidades de la aplicación Routine, en particular en el escritorio, es su tecla de acceso directo global que muestra lo que Routine denomina el panel de control.

El cuadro de mandos ofrece a los usuarios un resumen de las tareas y eventos del día, junto con una consola para emitir órdenes mediante funciones de lenguaje natural.

Gracias a este atajo de teclado para todo el sistema, puedes capturar una idea, un pensamiento o una nota, pero también crear tareas y eventos en sólo una fracción de segundo, en cualquier lugar de tu ordenador de sobremesa.

En el móvil, la aplicación Routine ofrece una forma similar de capturar rápidamente pulsando un botón.

🌐 Página web: https://routine.co

💡 Alternativas:

Notas de Apple

Mucha gente prefiere tomar notas a crear tareas y, para ellos, Apple Notes puede ser la herramienta ideal.

Aunque extremadamente básicas en cuanto a funcionalidades, las Notas de Apple se benefician de algunas características clave.

Por un lado, es extremadamente rápido. Puedes abrir Notas de Apple en un segundo o así y empezar a escribir notas. A la hora de capturar un pensamiento, no hay nada peor que tener que esperar 15 segundos a que se inicie la app.

Además, Apple Notes puede funcionar sin conexión. Esto significa que si no estás conectado a Internet, Apple Notes no perderá el tiempo y cambiará al modo sin conexión, permitiéndote crear y editar notas para que descargues tu cerebro. Más tarde, cuando vuelvas a conectarte a Internet, tus datos se guardarán en la nube y la aplicación se sincronizará.

Como Apple Notes ya está disponible en tus dispositivos móviles y de sobremesa, es extremadamente fácil empezar y tener tus notas disponibles en todas partes.

Por desgracia, Apple Notes sólo funciona en dispositivos Apple. Además, debido a su conjunto general de funcionalidades, es bastante rudimentario y por lo tanto carece de muchas características comunes como integraciones de calendario, soporte de Markdown, gestión de tareas, etiquetas, referencias, etc.Para aplicar las tácticas descritas en esta sección, yo aconsejaría confiar en una nota específica que actúe como bandeja de entrada. De esta forma, cada vez que pienses en algo, abre esta nota e introduce tus pensamientos sin organizar la información.

Más tarde, puedes revisar esta nota y ordenar las cosas, quizás trasladando alguna información a otras notas.

🌐 Página web: https://www.icloud.com/notes

💡 Alternativas: