Dale forma a tu día

Problema

Como directivo, pasa mucho tiempo lidiando con distracciones. Esto significa que es raro que te sientes en tu mesa durante un largo periodo de tiempo ininterrumpido para centrarte en un solo tema. Estaría bien, pero ese es el principal objetivo de tu trabajo como directivo.

Sin embargo, a veces es necesario porque usted también tiene que realizar algunas tareas que requieren concentración.

¿Alguna vez ha tenido la sensación de que, aunque disponga de algo de tiempo libre en su agenda, muchos días pasan volando sin poder lograr nada importante?

Como tu atención se dirige constantemente a muchos temas durante pequeños periodos de tiempo, es muy difícil cambiar al modo concentración.

Esta es también la razón por la que vas a tener ganas de consultar Youtube, TikTok o Twitter. Porque requiere un esfuerzo consciente concentrar toda tu atención en una sola tarea y avanzar en ella. Es mucho más fácil pasarse media hora pasando el dedo por una pantalla entretenida para tener la sensación de estar "al día".

El concepto del que la mayoría de la gente no se da cuenta es que tienes una cantidad finita de energía en el día. A medida que pasa el día, tu barra de energía se agota hasta el punto de que te falta fuerza de voluntad para hacer cualquier otra cosa.

Escenario

Son las 10 de la mañana, sales de dos reuniones. Te sientas en tu mesa y compruebas tu agenda.

Por extraño que parezca, tienes 2 horas de tiempo libre antes de comer, seguidas de reuniones consecutivas hasta las 16.00, después de las cuales también eres libre.

Tienes que volver a llamar a Henry porque intentó llamarte ayer y también tienes que enviar un informe actualizado a tus inversores.

Por último, tienes que terminar la presentación de diapositivas para tu discurso del viernes.

Pero... Después de dos reuniones, te apetece consultar LinkedIn para recargar las pilas antes de abordar otro tema.

¿Qué debe hacer?