Las personas ocupadas acostumbran a tener una visión general de lo que se avecina para organizarse mejor, delegar lo que pueden, ignorar o posponer los asuntos menos críticos y centrarse en lo que hará que la aguja se mueva.
Por desgracia, no hay forma de organizar y planificar lo que no se puede ver. Para solucionar este problema, lo primero que tienes que hacer es reunirlo todo en un único espacio de trabajo.
Importar datos de otros servicios
Conecte todos sus servicios de terceros, como clientes de correo electrónico, servicios de chat y herramientas de gestión de proyectos, a un único sistema.
Una vez centralizado, será más fácil decidir en qué debe centrarse. También reducirá las posibilidades de que un olvido altere su agenda.
Tenga en cuenta que en un entorno caótico siempre le surgirán imprevistos de los que habrá que ocuparse urgentemente. Este ejercicio no pretende planificar tu tiempo al segundo, sino asegurarte de que tienes una visión general de las lagunas aparentes que pueden abordarse y disponer de un proceso para encontrar esas lagunas.
Una vez que tenga una visión centralizada de 360 grados, podrá presupuestar, priorizar y planificar mejor.