Varias herramientas han integrado la noción de preferencias en la gestión del tiempo. Todo empezó con la programación de reuniones, porque requería muchas idas y venidas. Pero ahora muchos más productos integran esas preferencias en otras áreas de tu productividad.
Calendly
Calendly es un producto que hace que el proceso de programar una reunión sea tan sencillo como compartir un enlace con alguien.
En primer lugar, el usuario define un tipo de reunión mediante un nombre, una duración y las franjas horarias en las que pueden celebrarse dichas reuniones.
A continuación, Calendly genera una URL única para que el usuario la comparta con las personas que deseen reservar parte de su tiempo.
El usuario puede definir tantos enlaces de este tipo como desee, ya sea para reuniones en persona con personas externas, comprobaciones rápidas por teléfono, etc.
Calendly va más allá y permite al usuario definir horarios de respiro, un número máximo de reuniones por día/semana de ese tipo, etc., con el fin de proteger la agenda del usuario contra el desbordamiento de reuniones.
Aunque Calendly es una gran herramienta para reservar reuniones con personas externas, el servicio no es tan potente cuando se trata de reservar reuniones con miembros del equipo. Además, el acto de compartir un enlace ha recibido algunas reacciones negativas debido a la sensación de imposición que a veces se percibe en el otro extremo.
🌐 Página web: https://calendly.com
💡 Alternativas:
Cal.com: https://cal.com
SavvyCal: https://savvycal.com
Rutina: https://routine.co
Rutina
Rutina combina calendarios, tareas, notas y contactos en una única aplicación de productividad.
Además de proporcionar un mecanismo de captura rápida en cualquier lugar de su ordenador de sobremesa mediante un atajo de teclado, Routine también integra potentes funciones de gestión del tiempo.
Entre ellas, la Rutina permite al usuario definir sus preferencias horarias a la hora de realizar diferentes actividades recurrentes, desde trabajo en profundidad, reuniones externas, trabajo administrativo, reunión de equipo o lo que el usuario decida.
Para esas actividades recurrentes, el usuario establece intervalos de tiempo en forma de lo que Rutina denomina, franjas horarias.
Una vez definida, el usuario puede indicar a la funcionalidad de planificación inteligente de Routine que encuentre el momento más adecuado en función de sus preferencias y de limitaciones de tiempo como, por ejemplo, una fecha límite. Esas preferencias horarias pueden utilizarse para bloquear tiempo para una tarea, programar una reunión de equipo, agrupar el trabajo administrativo o reprogramar una reunión más tarde.
🌐 Página web: https://routine.co
💡 Alternativas:
En el sentido de las agujas del reloj: https://www.getclockwise.com
Reclamar: https://reclaim.ai