Convertir solicitudes
Cada vez que recibas un mensaje de chat, un correo electrónico o cualquier otra cosa que contenga una o varias tareas, conviértelo y guárdalo como tarea en tu sistema principal de gestión de tareas.
A diferencia de descargar tu cerebro, estas peticiones pueden ser más apremiantes que una idea que quieres anotar para más tarde.
Por lo tanto, es posible que tenga que almacenar y organizar las peticiones para que las reconsidere antes que el resto de sus pensamientos.
Canales de comunicación agregados
El problema con los servicios web, como los clientes de correo electrónico, las aplicaciones de chat, etc., es que todos viven en el navegador.
Como resultado, cada vez que quieres consultar algo en la Red, tu atención se dirige automáticamente a comprobar esos servicios. Hacerlo sería catastrófico, como demuestran numerosos estudios, ya que volver a un estado de concentración requiere aproximadamente 20 minutos.
Una forma de paliar este riesgo es agrupar todos tus canales de comunicación (correo electrónico, chat, etc.) en una única app dedicada a ello. Esta aplicación debe ser distinta de tu navegador para que su uso no genere distracciones.
Como resultado, comprobar tus herramientas de comunicación se convierte en un acto consciente, ya que ahora requiere utilizar otra aplicación.